Skip to content

Segundo ejercicio curso Unreal Engine para Arquitectura Interactiva en tiempo real

5 marzo, 2017

Esto va viento en popa. Aquí la prueba de haber completado el segundo ejecutable. En estas sesiones hemos aprendido entre otras muchas cosas a cambiar de nivel, y añadir más interactividad como cambiar materiales, abrir y cerrar puertas, blueprints incipientes y a afianzar un flujo de trabajo que se vislumbra ya más o menos nítido. Los triggers son unos benditos, los adoro, aunque van un poco por libre cuando los abandonas. El gameplay ha sido capturado a 4K y 60 fps. La GTX980 Ti sudando… esa vegetación.

La 4.14.3 me sigue dando algunos problemillas, por ejemplo ha sido imposible capturar ninguna de las secuencias preparadas con Matineé, se queda tostado. Por otro lado, los materiales del cambio de la pared del dormitorio, tras un build de iluminación, dejaron de funcionar y hubo que sustituirlos por otros nuevos. Tengo mi opinión personal sobre la plantilla de inicio que estamos usando, creo que es fuente de problemas y viene bastante sucia.

Algunas cosas que me gustaría mejorar y espero ver a lo largo del curso: he intentado por mi cuenta situar el playerstart de cada nivel en el lugar que por navegación le corresponde sin conseguirlo. El AOSS (ambient oclussion screen space) no me gusta. Es un recurso que está muy bien para exteriores o como último remedio para ir depurando todos los aspectos del interactivo, pero no lo hace bien: desaparece en los bordes de la pantalla (por eso es screen space) y el algoritmo confunde dónde debe aplicarlo (o quizá el radio es muy grande), por las barandillas lo digo. Pienso que ha de hacerse bakeado. Las reflexiones son muy muy mejorables, hemos de aprender a afinar todos los parámetros de los probes, lightmass y demás.

2 comentarios leave one →
  1. Romero Ávila Juan Carlos permalink
    5 marzo, 2017 12:18 pm

    Y donde estas realizando el curso de unreal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: