Skip to content

Testando interactivos VR con WebVR y Oculus Rift CV1

6 febrero, 2017

Los recorridos panorámicos interactivos basados en enlazar imágenes 360, realizados con el software Kolor Panotour Pro, tienen como objeto ser mostrados en web browsers, que serán ejecutados desde ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o móviles. Estos últimos pueden pasar además a modo VR haciendo uso de una Cardboard.

Sin embargo la posibilidad de que se puedan mostrar en VR desde un ordenador de sobremesa o un portáil, haciendo uso de unas HMD Oculus o Vive, pasa en primer lugar por la dependencia que el software de Kolor tiene del desarrollo de Krpano, y en segundo lugar por la adopción progresiva de los web browsers actuales de las API’s en javascript del standard WebVR.

Eso no parece tarea fácil: sólo Nightly (Mozilla VR) y Chromium (Chrome) son los navegadores que actualmente garantizan la ejecución de código WebVR y por tanto de disfrutar de este tipo de experiencias VR fuera del entorno Cardboard. Y dichos navegadores, en una eterna fase experimental, no acaban de madurar lo suficiente como para transferir a sus hermanos ampliamente adoptados esta funcionalidad. ¿Quizá WebGL2 o A-Frame hagan que la madurez deseada alcance su fin?

WebVR Nightly Oculus Test

El ejemplo que muestro se está ejecutando con Nightly en unas Oculus Rift CV1. El código reside en un servidor remoto al que se accede a través de una wifi con cierta saturación ese día. De ahí la aparición progresiva en mosaico de las imágenes 360. Por lo demás, la experiencia supera con creces en framerates y latencias a las vividas en móviles de gama alta.

La navegación es muy sencilla y sin touch alguno: gaze points, es decir, dirigir la mirada a puntos calientes preestablecidos que nos teletransportan a otro lugar en el entorno.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: