Skip to content

Proyecto Central Curibamba (Perú) – Fase 1

17 agosto, 2013

La ilustración de este proyecto que ha sido encargada a la consultora Netai comprende dos fases. En la primera se trata de mostrar un esquema general de las instalaciones, accesos y propuestas de excavación. La central se compone de dos captaciones o azudes que retienen y regulan sendos cursos fluviales y reconducen de forma subterránea parte del caudal hacia una caverna donde se hallan las turbinas. Además habrá que realizar mucha obra adicional como son viales, canales, puentes y túneles y dos líneas eléctricas.

Habrá dos propuestas para realizar la obra subterránea: TBM y Drill & Blast, cada una con un recorrido diferente a la otra. Por esta razón, en esta primera fase mi trabajo consistió en realizar tres imágenes bien ilustrativas de la obra. Una primera refleja a modo de maqueta los dos valles implicados a partir de la reconstrucción de un modelo digital de terreno obtenido desde los datos recibidos y las ortofotos disponibles. Al ser una extensión considerable hubo que renunciar a cierto grado de detalle, irrelevante de todas formas para las dimensiones de la caja de abarque del modelo.

Terreno sin cortar blog

La segunda muestra los elementos de la obra, fundamentalmente la ubicación de las dos captaciones, la caverna y el recorrido de la obra subterránea por procedimiento TBM.

Imagen general TBM blog

La tercera, como la segunda, muestra lo mismo pero según el procedimiento Drill & Blast.

Imagen general Drill & Blast blog

Posteriormente se realizó la segunda fase, que supuso la ilustración de tres avances de obra: presa de Comas, presa de Uchubamba y caverna de turbinas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: