Skip to content

Reforma de Sidi-Fredj (Argelia)

20 febrero, 2013

Se trata de la remodelación o reforma de un centro turístico que no cabe ninguna duda que vivió mejores tiempos. Mi buen amigo y arquitecto Carlos Serrano Muñoz se embarca en este proyecto, y junto a Charles Langdon, especialista de larga trayectoria en proyectos hoteleros, proceden a realizar un programa muy básico de ideas a llevar a cabo conforme a las especificaciones de la propiedad.

Debido al consuetudinario hermetismo argelino en cuanto datos, imágenes y documentación en general, la información de que disponemos es la mínima que he tenido en estos casi 16 años de trayectoria. No hay planos. No hay más que las imágenes que Carlos ha podido tomar in-situ, poco menos que de tapadillo, y lo que recibiré yo para hacer una somera colección de imágenes serán bocetos sobre papel vegetal sujetos con clips sobre las fotos del estado actual. Es decir, de esto:

01-Original

Y con esto otro:

02-Boceto

He de llegar a algo como esto:

03-Resultado

Se puede comprobar lo tétrico del lugar. Es lógico que quieran reformarlo, ya que no parece que atraiga a muchos turistas, a pesar de la bonanza del clima y de las vistas seguras.

Prácticamente tuve que modelar sobre las fotos, casi bocetar sobre ellas lo que se me pedía, de acuerdo a materiales, aspecto a partir de otras referencias e intuición. Al final obtuvimos un resultado que nos pareció decente y que obtuvo cierto éxito.

Extraigo aquí unas páginas del documento presentado:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: