Skip to content

Reforma parcial Instituto del Frío

28 febrero, 2012

El nombre del encargo solicitado por Sando es nada más y nada menos que ADAPTACIÓN A NORMATIVA CONTRA INCENDIOS, ACCESIBILIDAD ,CTE EN GENERAL Y REORDENACIÓN INTERIOR DE ESPACIOS EN EL CONJUNTO DE EDIFICIOS DEL INSTITUTO DEL FRÍO – C.S.I.C. EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID, total, nada.

El Instituto del Frío de la Ciudad Universitaria de Madrid se compone de tres edificios de baja +2 plantas y una pasarela que conecta el edificio principal con los de Laboratorios y Ensayos, todos ellos construidos entre los años 1963-1967. No sólo lo que indica el nombre del encargo, si no la reordenación y retirada de instalaciones existentes en el patio formado por los tres edificios, la ampliación del sótano en el edificio principal para acogerlas, la retirada de los elementos que conforman la parte exterior de los cerramientos de fachada y su sustitución por otros nuevos, el tratamiento de las cubiertas y la construcción de una nueva pasarela y retirada de la existente, en fin, la corrección y mejora de muchas deficiencias que el paso de los años han dejado su marca es el objetivo del proyecto redactado por el arquitecto José Manuel Corona Contreras.

Por razones de presupuesto la licitación de la obra cubre sólo el edificio Principal, el de Laboratorios y la pasarela, dejando el de Ensayos para otra ocasión. Durante la obra el Instituto debe seguir funcionando sin trabas, por lo que se acomete primero la reforma del edificio de Laboratorios y luego la del edificio Principal. De este modo habrá alguna situación provisional en lo que a implantación de obra se refiere y tralados de casetas y acopios.

Las imágenes no muestran las instalaciones que se retiran. En algunos puntos de vista, el edifico de Ensayos, mostrado de forma somera, es además semitrasparente para poder observar mejor la obra.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: