Skip to content

Aulario en el Campus Científico-Tecnológico de Linares

25 marzo, 2011

El edificio del Aulario, de quien es autor el estudio de Ubaldo García Torrente, forma parte del Campus Tecnológico en Linares de la Universidad de Jaén. Desde la la Fundación se propone la licitación de la obra y es la constructora Sando la que hace el encargo de un faseado de obra para mostrar cómo un edifico tan singular como este adecúa su construcción a las condiciones de lo ya construido (urbanización del campus y aparcamiento) y se amolda a la topografía donde se ubica. Al tiempo, se está construyendo el complejo de laboratorios e I+D y se da por finalizado el Pabellón Polideportivo cubierto.

Conceptualmente se pretende formar una unidad constructiva con el edificio de Servicios Generales y Transferencia del Conocimiento (que se licita al mismo tiempo) de manera que se produzca un diálogo entre ambos volúmenes que configurará un espacio de movilidad, siendo el eje más dinámico y social del campus. También se establece una relación transversal con el complejo de laboratorios e I+D fluida y directa, evtando largos desplazamientos.

La difícil topografía del terreno condiciona la forma final del edificio, forma que atiende también al programa, a los múltiples accesos, a la relación con el resto de edificios y a la flexibilidad requerida en los espacios interiores. El edificio tiene una forma de “L” en planta, sustentado por zócalos o estribos de hormigon, uno de los cuales aloja los nucleos de comunicación vertical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estructura que soporta las plantas superiores, las de los aularios, es una gran cercha, que será vista finalmente a través de los cerramientos de fachada que hacen de doble piel, realizados en chapa ondulada microperforada y permite salvar el gran vano existente entre los soportes de hormigón inferiores.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: