Skip to content

CRC de León

25 enero, 2011

Con el fin de ilustrar un acto de carácter político, Adif e Ineco solicitan a Proin3D la realización de un video y unas imágenes del Centro de Regulación y Control de tráfico ferroviario de León. Este centro se enmarca dentro de una zona de la ciudad que va a ser urbanizada y cuyo faro es un palacio de congresos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi colaboración consiste en la asistencia a las reuniones preparatorias con los clientes  para organizar el trabajo entre el equipo de Proin3D y yo. Mi trabajo, en lo que a 3D se refiere, alcanza el modelado externo en su totalidad del edificio y la preparación y afinado de acabados de acuerdo con el estudio de arquitectura responsable del proyecto. Este centro se enmarca dentro de una zona de la ciudad que va a ser urbanizada y cuyo faro es un palacio de congresos.

El edificio alberga una serie de salas de control diáfanas a salvo de la luz exterior y diversas dependencias administrativas. Visualmente se trata de un cubo, rasgado en algunas de sus fachadas, acabado en acero corten y con un juego de microperforados que permiten el paso de la luz natural al interior, y de noche, de la luz interior al exterior. Esta superficie tan singular juega el papel de doble piel y le da al edificio la presencia tan característica y a la vez hermética que se pretende.

Se realizan también una serie de imágenes de las dependencias administrativas sin mayor trascendencia.

Todo este trabajo puede verse en el video final realizado por Proin3D

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: