Skip to content

Dos Centros de Proceso de Datos para el Banco de Santander

18 abril, 2010

La UTE formada por la constructoras Sando + Copsesa se presentan al concurso para la licitación de obra de estos dos edificios y, atendiendo a la planificación dada por el diagrama de Gantt correspondiente, mi misión es ilustrar gráficamente el avance de la obra.

El destino de los dos edificios es el proceso de datos, siendo ambos semejantes puesto que uno de ellos es backup del otro, cambiando sólo su emplazamiento.

Las características de estos edificios queda definida por las instalaciones que albergarán, grandes sistemas informáticos para el proceso de datos y sus correspondientes sistemas de  almacenamiento activo y pasivo. Según el modelo corporativo del Grupo Santander, las salas en las que se dividen las instalaciones de sus CPD’s deben seguir un criterio de modularidad, independencia y escalabilidad.

Otro de los criterios a tener en cuenta es la eficiencia energética y sostenibilidad, dadas las grandes cantidades de energía que este tipo de instalaciones consumen y la especial climatización que requieren. Por eso la propiedad apoya una propuesta en la que cobre importancia el suministro aportado por energías renovables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tercer criterio es el de la seguridad, por los datos almacenados, razón por la cual de las tres plantas con las que cuenta cada edificio, dos están bajo rasante. El slideshow muestra el proceso constructivo de uno de los centros, siendo el del otro similar.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: